1a3soluciones.com, El Portal Oficial de la LIMPIEZA PROFESIONAL

   

Usted está aquí: Documentación / Documentos / Artículos / De Titulares / Titulares 106f

Atras Adelante

                                     

   

-106

Ver Boletín completo de fecha:  03/03/03

Cantabria.- UGT llega a un acuerdo con la empresa de limpieza SELSA para mejorar el servicio del H.Sierrallana

Medicina TV.com, noticias. 26/02/03

 

UGT y la empresa SELSA encargada de la limpieza en el hospital Sierrallana de Torrelavega han alcanzado un acuerdo para mejorar este servicio y las condiciones de trabajo de las 27 personas que realizan esta labor.

El acuerdo fue calificado como «muy bueno» por el responsable del área de Servicios de UGT (único sindicato presente en esta empresa) Emilio Aparicio quien informó hoy en rueda de prensa sobre los pormenores del mismo junto con la delegada sindical Olga Argumosa.

En líneas generales el acuerdo permitirá a los trabajadores del servicio de limpieza descansar todos los domingos y festivos y un total de 38 sábados al año además de los días 25 de diciembre y 1 de enero. Para cubrir estos días de libranza se contratará a 12 personas a jornada parcial «lo que no supondrá ningún coste añadido para el hospital» señaló Aparicio.

Este aspecto que supone la reducción de la jornada anual sin repercusión en el salario redundará en favor de la calidad de vida de los trabajadores que realizan este servicio servirá para crear nuevos puestos de trabajo y mejorará el propio servicio ya que entre semana la plantilla estará al completo y no en turnos rotativos de días de libranza como actualmente según el representante de UGT.

El acuerdo fue aprobado por 23 de los 27 trabajadores que forman la plantilla de SELSA en el hospital Sierrallana.